sábado, 2 de marzo de 2024

Comentarios de MIGUEL QUESADA MAYORGA

 




-

24/06/2024


Hoy hace larguísimos 50 años murió don Rafael Quesada, nuestro querido papá. 

Don Rafael como toda la gente lo mencionaba, don Rafael el Maestro de música, el señor de la casa de don Rafael y doña Consuelo.

 Ellos integraron una sola identidad social, una identificación indivisible de la familia. 

El orgullo más grande, maravilloso y sentido que puedo llevar en mi mente y mi corazón. A mis 76 años me siento emocionado de decir Papá y Mamá, como si todavía fuera un muchacho pequeño. 

Qué lindo hubiese sido tenerlos con nosotros más tiempo, principalmente ahora con nuestra mentalidad de adulto mayor. Convivir con ellos ahora, sería una experiencia inimaginable, sin comparación alguna, sin nada en el mundo que  se aproxime al valor de esa convivencia. 

Elevo hasta el cielo un beso y un abrazo para ellos, y le pido a Dios que los abrace y se los de en nuestro nombre. 

Bendiciones para todos.

-

12/03/2024:



Hoy es un gran día, es igual a  cuando inicia uno a trabajar en un lugar al que  ha ambicionado llegar, a un lugar que nos llena se ilusiones y sueños, y es así porque hoy es el primer gran día de todos los que me faltan por vivir, de todos los que Dios quiere darme. Él es mi socio en éste emprendimiento, el éxito está asegurado. 

Como dice Yami, "súbance en el bus" y jalamos a la aventura por el resto de nuestra larga vida, hay muchos sueños e ilusiones que  alcanzar. No se les olvide llevar música,  yo llevo el cafecito y el pan. 

Les aseguro que Luis y Josito van a la par del conductor. Rafa diseñó la ruta, Paco administra los recursos, Quelo decide cómo nos  acomodamos, y Fede pasa al lado de cada uno y se sonríe  de vernos algo atribulados, mientras él disfruta y se manifiesta de acuerdo en todo.  Linda, Yami  Gerar y yo, debemos llevar lo nuestro bien medido para que alcance para todos. 

No olviden los regalos para Papá y Mamá,  que  están de pie, juntos,  en la puerta esperándonos. 

Vámonos, como diría Gerar, "a escribir las páginas nuevas de nuestra vida, incluidas las fotos".


-



Un lugar para escribir novelas, es fuente de inspiración, motivadora de nostalgia, romance, misterio imaginario, nuevos afanes y a su vez, sitio de pernoctancia reparadora de energía, para reemprender las vivencias.  Lugar  deseado por Sir Arthur Connan Doyle, para entintar páginas nuevas.

Un lugar reposado propicio para pensar, según Salvatore Adamo en romántica canción "un mechón de cabello", una útil pluma herramienta materializadora de los mejores  sentimientos, lentes para experimentar el placer de ver la creación de obras literarias nacidas de lo profundo del corazón. La mesa está artísticamente servida, entonces,  empecemos.

-



Todo en la vida tiene una base, un edificio de una sola planta o de 100 pisos, Igualmente tienen una base, una ciencia también, un concierto o una simple zamba o canción folklorica igualmente.

Esto lo escribo porque acabo de ver un video del concierto #2 de Rachmaninov, y recordé cuando visitábamos a Rafa a celebrar su cumpleaños, luego de tomar café oíamos música, por supuesto clásica,  y me deleitaba oír los comentarios de todos, hoy que Él ya no está,  me invadió una gran nostalgia, y proliferan en mi mente algunos recuerdos de toda la vida, la larga vida que llevamos en este mundo los que aún estamos aquí. Siempre recordamos grandes momentos, de esta larga vida que nos ha brindado mucho más alegría y bondades, que dificultades o tristezas. Desde el magno ejemplo de nuestros padres, decentes, honorables, absolutamente  dedicados a nuestra formación, enseñando normas de valores, de principios y de convivencia, predicadas con el ejemplo, con su cristalino ejemplo, sembrando LAS BASES requeridas por todos sus 10 hijos, para su crecimiento, desarrollo y correcta independencia activa en el mundo, cada uno en su propio mundo. Esas bases son el sustento para que a pesar de tantos años, y tantas vicisitudes, hoy podamos mantener nuestro criterio racional, sano, y fuerte, para continuar el camino que Dios nos tiene marcado, sin perder nunca ese cimiento que recibimos hace tanto tiempo. 

La vida futura es corta, y gracias a Dios y a nuestros padres, ya no vamos a cambiar nuestra manera de ser, porque este trecho que sigue, también tendrá muchas más alegrías, bondades y bellos momentos, para disfrutarlos como siempre.

Solo nos falta celebrar los cumpleaños igual que lo hacíamos con Rafa.  

Que pasen un excelente día.

-



Eso es cierto; sin duda alguna, los sueños son anhelos guardados en nuestra mente, con arraigo en el corazón.  A veces florecen involuntariamente, otras veces soñamos despiertos, pero  siempre están presentes, a flor de piel. Con el  correr del tiempo, realizamos  algunos y otros, los dejamos guardados en algún rincón del alma, cual  tesoros cuidadosamente protegidos. La educación es un excelente aliado para lograr convertir en realidades tangibles, todo lo que alegremente soñamos. 

Así que a soñar, a estudiar y A VIVIR.

-


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario