jueves, 1 de julio de 2010

Música de Costa Rica

08/2010.

Marco Castro está sacudiendo los corazones de los ticos con su canción POR VERTE LLEGAR.

08/08/2010:


Y aquí el video de Marco-Castro-con-POR-VERTE-LLEGAR:

-

01/07/2010:


La emisora 94.7 está introduciendo el tema y pone en su página una pequeña biografía del artista:

Por verte llegar
Marco Castro
Biografía de 94.7
"Desde pequeño, sentí una atracción extraña a todo lo que escuchaba, y desde ahí sentí que mi vocación es la música, comencé con el piano a los cuatro años de edad y luego con la guitarra a los diez.
Cinco años despues estudiaba guitarra clásica bajo la batuta de Adrián Goizueta, y luego Pablo Ortíz, y de ahí tomando como taller de práctica, el proyecto con el Coro de Cámara de la U.N.A.
A los 15 entrenamiento vocal con el cantautor José Luis Cascante.
A los 17 comencé ya la experiencia musical en vivo, el grupo Bianco que fué banda de planta en el Bosque bar del Hotel San José Palacio, seguido de Expresso y Tango India.
Al poco tiempo uní fuerzas con Miguel Cabrera como guitarrista líder, compartí escenario con Alberto Plaza en el año 2002 en su primera vez en Costa Rica, y al año siguiente empezé un proyecto con el cantautor costarricense Freddy Álvez. Actualmente trabajo independientemente con artistas costarricences como Master Ke, entre otros y mi proyecto solista titulado Cielo y tierra = Un solo corazón (lanzando mi primer sencillo Por verte llegar) y estoy abriendo paso a la produccion en estudios de grabacion y arreglos a otros artistas costarricenses."


Yo he tomado algunos apuntes cuando la ponen para tener toda la letra de Por Verte Llegar del tico Marco Castro:



POR VERTE LLEGAR
-
Marco Castro, de Costa Rica
-


AHORA RECUERDO AQUELLA VEZ
CUANDO EL RELOJ NOS ENVOLVIÓ,
UNA MIRADA INMORTAL
QUE DE TUS OJOS ESCAPÓ;
FUISTE MI CANTO
QUE BROTÓ DE TUS OJOS,
MI TIEMPO Y MI CANCIÓN
TAMBIÉN MI VOZ.
-
DENTRO DE MÍ ESTABAS TÚ,
MI AMOR DE VIDA FUISTE TÚ.
LE PIDO AL VIENTO
QUE TE HAGA REGRESAR,
SENTIR TU ALIENTO EN MI SOLEDAD.
-
DIME SI TAMBIÉN,
AL IGUAL QUE YO,
MUERES POR VOLVER
CADA DÍA PENSÁNDOTE
TE HAS CONVERTIDO EN MI FE.
-
AUNQUE NADA
YA ES IGUAL
AUNQUE YA ES TARDE
PARA RECOMENZAR
SE ME VA LA VIDA
POR VERTE LLEGAR
-
CADA DÍA PENSÁNDOTE
TE HAS CONVERTIDO EN MI FE
AUNQUE NADA YA ES IGUAL
SE ME VA LA VIDA
POR VERTE LLEGAR
-
G♥G

gerardodecostarica

2 comentarios:

  1. la cancion es excelente me consto mucho dar con el nombre pues no tenia idea q es de un artista nacional y es xq tiene la calidad de los internacionales, lo q no me gusta es el video Marco no se nostalgico y la idea de la esposa muerta ya esta muy usada para mi la cancion habla de una relacion q se acabo y no x la muerte de ella sino xq las relaciones empiezan y como todo un dia termninan

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la canción es excelente y cada uno la interpreta y la recibe como quiere. En el caso mío, representa todos los momentos en que uno no está junto a la amada y arde en deseos de verla llegar otra vez, principalmente cuando la ausencia es prolongada o en los momentos en que está uno esperándola en una esquina.

    ResponderEliminar